Pilar Tuduri, “Chini” para los amigos, es Valverde Alumni, actualmente estudia Ingeniería Industrial y juega al fútbol en el CD Samper de Coslada (Madrid) en Preferente Femenina.

Suele irse en verano a hacer voluntariado, y este año el destino es un orfanato en Malawi (África), donde irá en julio acompañada de otros 50 jóvenes. Junto a su amiga Rocío (Montespiño Alumni) estuvo pensando en cómo alegrar y hacer más felices a esos niños a los que van a tratar en verano. Como Chini lleva jugando al fútbol desde pequeña, se le ocurrió, llevar los valores del deporte; más concretamente, hacer una réplica de la liga en la que juega en Madrid, pero en el país africano.

Cada equipo de la liga en la que juega Chini donará 15 camisetas para los niños. En julio, cuando lleguen los voluntarios con el material recogido, se creará la liga y los equipos, que corresponderán a cada uno de los de la Preferente Femenina. Por supuesto, irán retransmitiendo los partidos por RRSS (Twitter: @leaguemalawi). La liga se disputará durante el mes de voluntariado, y la idea es conseguir que continúe y perdure a lo largo del tiempo.

Aparte de la iniciativa, claro está que en este orfanato tienen otras muchas necesidades. Les comentaron que necesitan construir un pozo, pintar las casas de los niños y vallar el terreno. También hay dos iglesias que precisan reconstrucción. Los voluntarios también colaborarán en estos proyectos, no sólo durante el mes de julio sino también reforzados por otro grupo que viajará a Malawi en agosto. También ayudarán en dos colegios de la zona, incluso impartiendo clase.

A pesar de las dificultades, el esfuerzo, el compañerismo, sudar la camiseta y sobre todo, la sonrisa estarán asegurados en este orfanato gracias a la Malawi League.

Si alguien quiere colaborar de alguna manera, puede ponerse en contacto con Chini escribiendo un email a projectmalawi2019@gmail.com

Al hilo de esta entrevista, recomendamos la lectura de «Dar lo mejor de uno mismo,sobre la perspectiva cristiana del deporte y de la persona.

Telemadrid hizo eco de la noticia, puedes consultarla aquí!