Alfonso Valero2019-03-11T15:00:19+00:00

Alfonso Valero

El Prado Alumni

Alfonso (promoción XX) es Fomento Alumni del Colegio de Fomento El Prado, en Madrid. Actualmente reside en China.

Queridos Alumni, saludos desde China!

Por aquí seguimos, y ya van ocho años en Shanghai!

Lisa (Yin Yue), y yo llevamos juntos desde el 2009 y tenemos dos churumbeles, un pequeñín de 4 años, (Kang) y Daniel, de siete meses.
Vivimos en el barrio de Pudong, entre los 20 millones de personas que residen en la “ciudad sobre el mar”!

Lisa se dedica al turismo y comercio internacional, Kang pasa las tardes aclarándose entre el mandarín, inglés y el castellano, Daniel come, duerme y mancha pañales, y yo trabajo en arquitectura y construcción.

En China se vive de lo más entretenido; quitando algún día de polución que es un incordio, tenemos de todo menos aburrimiento. El día a día se hace en chino y en inglés, y en las grandes ciudades como Shanghai hay más o menos lo mismo que en España;  colegios internacionales (de Fomento todavía no…), hospitales, centros comerciales gigantescos, supermercados (con yogur Pascual y todo!), y la gran mayoría de marcas internacionales están también en Hong Kong y en Pekín.

Las parroquias son un poco piratillas así que la última vez que estuvimos en Madrid bautizamos al pequeñín, y dos alumni de Fomento ayudaron como padrinos (Daniel Carnero, compañero de promoción y su mujer Arantxa, muchas gracias!).

Para los aventureros, si os interesa un cambio profesional o una revolución cultural para estudiar chino, el país tiene interesantes lugares que visitar.
Desde luego, conocer el idioma ayuda mucho. Y profesionalmente, para consultores, médicos y sanitarios, expertos en medioambiente, restauración, hostelería y alimentación, China ofrece muchas oportunidades.

No dejéis de avisarnos si necesitáis algo. Y enhorabuena por el magnífico trabajo a Fomento y a los Alumni!
Un fuerte abrazo

Alfonso publica mensualmente un blog sobre China aquí: http://items.mmiioo.com/Newsletters/

“En China se vive de lo más entretenido […] tenemos de todo menos aburrimiento”

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!