Alicia Belinchón Tapia2019-03-12T14:35:10+00:00

Alicia Belinchón Tapia

Montespiño Alumni

Alicia (promoción XIV) es Fomento Alumni del Colegio de Fomento Montespiño, en A Coruña. Actualmente reside en Buenos Aires (Argentina).

Extraído de “Fomento Montespiño Alumni” nº 11, revista de la asociación Montespiño Alumni.

Hace ya 22 años que llegué a Argentina; al principio era por unos años… pronto volvería a mi país, a estudiar y a vivir mi vida tal y como había planeado desde mi colegio….
Pero el viajar, el salir de tu “micro mundo” y conocer y enfrentar situaciones nuevas, hace que ya no seamos las mismas; con 17 años me vi enfrentando costumbres, amigas y una cultura absolutamente nuevas y eso me fortaleció, y traté de explotar al máximo la experiencia que se me presentó.

Me involucré, estudié y trabajé, y aunque es un país estupendo también es un país un tanto caótico, impredecible y melancólico… así que hoy todo lo que tengo, familiar y profesionalmente, sé que me costó más de lo normal, pero por eso lo valoro.

Mi país, mi familia y mis amigas de la infancia ocuparon un lugar tan especial en mi corazón que sólo alguien con una experiencia similar conoce. Nacen sentimientos intactos, con la misma impronta del pasado.

Hoy tengo mi familia, mi trabajo, amigas excelentes en 2 hogares; 2 lugares en el mundo, donde uno ya no excluye al otro.

“2 lugares en el mundo, donde uno ya no excluye al otro.”

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!