Juan Bros Tejedor

Peñalba Alumni

Juan (promoción 2000) es Fomento Alumni del Colegio de Fomento Peñalba, en Valladolid. Actualmente reside en Singapur.

Extraído del nº 25 de «Promociones», Revista de los Antiguos Alumnos del Colegio Peñalba (Valladolid)

¿Qué hace un Peñalba Alumni en…?

Pues un cúmulo de casualidades. Tras 8 años trabajando en Bankinter, dejé todo para seguir a mi mujer a China. En Pekín tuve la oportunidad de trabajar en el canal español de CCTV, la televisión estatal China, como editor y presentador de economía. ¡Una gran aventura en la televisión más grande del mundo! Y tras dos inolvidables años en el gigante asiático, decidimos mudarnos a Singapur donde he vuelto a trabajar en banca llevando grandes patrimonios.

¿Qué es lo más sorprendente de vivir en…?

De Singapur sorprende todo. Ha pasado en pocas décadas de ser una aldea de pescadores, a ser el país con mayor renta per cápita y la ciudad más cara del mundo. En una sociedad tan multicultural, con tantas razas y religiones y con cuatro idiomas oficiales (chino, inglés, indio y malayo) es impresionante el orden, la seguridad y el respeto que existe, lo cual sumado a la gran cantidad de talento extranjero que importan, hace que sea más parecido a una Suiza en medio del sureste asiático, que a cualquier otro país de Asia.

Un recuerdo de Peñalba.

Sería muy difícil escoger uno, travesuras hicimos infinidad de ellas. Probablemente la más gorda de ellas fue en 3º BUP cuando tras ausentarse brevemente el profesor, su silla cayó por la ventana del segundo piso, en el momento justo en el que el director pasaba a escasos metros con unos padres del Colegio… Pero sin duda alguna lo que más recuerdo del Colegio, fue la calidad humana del profesorado. Nada más haber recibido la nota de selectividad fui a dar las gracias y a despedirme de dos en concreto: José Antonio Cartón, un maestro de escuela de los de toda la vida y José Miguel Vega, cuyos recuerdos son imborrables.

Unas palabras para tu promoción.

A mi promoción les animaría a que saliesen fuera de España. Hay ya varios que están en diferentes puntos del mundo: Alfonso Abascal en Montevideo, Juan Guerra en Wuhan (China), Jose Carlos Lis ha vivido en varios países de Europa y Asia, Javier Muñoz está en Londres, Diego Pinedo en Nueva York…Y cada vez que hablo con alguno de ellos todos se alegran de haber tomado esa decisión y cuentan con emoción las experiencias que están viviendo y las oportunidades con las que se han encontrado.

«Sin duda alguna lo que más recuerdo del Colegio, fue la calidad humana del profesorado

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!