María Hernández Avellán2019-03-08T17:14:16+00:00

María Hernández Avellán

Vilavella Alumni

María (promoción 2007) es Fomento Alumni del Colegio de Fomento Vilavella, en Valencia. Actualmente reside en Luxemburgo.

¿De dónde eres?  

Soy de Valencia. 

¿Qué has estudiado y en qué Universidad?

Estudié Administración y Dirección de Empresas Bilingüe en la Universidad de Navarra.

¿Dónde vives actualmente (ciudad y país) y desde cuándo?

Actualmente vivo en Luxemburgo desde hace un año y medio, después de haber estado tres años viviendo en Bruselas.

¿Qué te ha llevado a vivir allí?

A Bruselas me llevó el trabajo y a Luxemburgo el trabajo de mi marido.

¿A qué te dedicas actualmente y qué proyectos tienes?

Actualmente trabajo en una consultoría especializada en la cooperación al desarrollo, concretamente en la gestión de proyectos en el sector de educación en paises en vias de desarrollo. Son proyectos financiados por instituciones internationacionales como la Unión Europea, UNICEF o el Banco Africano de Desarrollo, en todas las fases de la educación, desde preescolar hasta formación universitaria, incluyendo la enseñanza primaria, secundaria y la formación profesional. En un futuro me gustaría formar parte de la gestión de una institución educativa.

¿Estás con tu familia?

Sí, vivo con mi marido.

¿En qué te ha ayudado la formación del colegio?

Lo que más valoro de la formación en el colegio ha sido la formación humana, que me ha ayudado a desarrollar una personalidad sobre principios sólidos y enseñado tantísimos valores como la amistad, el esfuerzo, la perseverancia, la humilidad, la alegría y un largo etcétera.

¿Con qué momentos te quedas de tus años en el colegio? 

Me quedo con las buenísimas amigas que he hecho y momentos como las navidades, donde toda la clase nos uníamos para preparar el belén o los villancicos. Eran momentos de unir fuerzas y formábamos un muy buen equipo.

¿Tienes contacto con tu colegio a través de la Asociación Alumni? ¿Y con tus compañeros? ¿Tendrías interés en recibir noticias de ambos?

Sí que estoy en contacto con el colegio a través de la Asociación Alumni, a través de la cual recibo noticias sobre las distintas actividades e información de antiguas alumnas. Además conservo contacto con la mayoría de compañeras de mi clase ya que tenemos un grupo en Whatsapp y tratamos de mantenernos al día. Por supuesto, estaría encantada de seguir recibiendo información y seguir en contacto con el colegio y mis antiguas compañeras, sin olvidar a las profesoras!

“[…] valores como la amistad, el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la alegría y un largo etcétera.”

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!