Pedro Mateo Urdiales

Peñalba Alumni

Pedro (promoción 2010) es Fomento Alumni del Colegio de Fomento Peñalba, en Valladolid. Actualmente reside en Nueva Zelanda.

Entrevista extraída del nº 26 de la «Promociones», Revista de los Antiguos Alumnos del Colegio Peñalba (Valladolid)

1.- ¿Qué hace un Peñalba Alumni en…?

Estoy en Nueva Zelanda, en una pequeña ciudad de la isla del sur llamada Blenheim en la región de Marlbrough trabajando en una bodega durante el periodo de vendimia, aprovechando la gran oportunidad que existe en el mundo vitivinícola de poder trabajar en diversos países del mundo haciendo vendimia y conociendo los diferentes vinos y formas de elaborar vino en el mundo entero. Después de estudiar industrias agroalimentarias y enología y haber trabajado durante dos vendimias en la Ribera del Duero aprendiendo bastante, decidí aprovechar la oportunidad de este mercado para ir a California, hacer una vendimia y después viajar al hemisferio sur, a Nueva Zelanda, donde estoy ahora, a seguir cogiendo experiencia. Después de Nueva Zelanda tengo pensado volver a California y después viajar hacia Australia y poder comparar y conocer más acerca de este gran y bonito mundo del vino.

2.- ¿Qué es lo más sorprendente de vivir en…?

Lo más sorprende de vivir aquí es, sin ninguna duda, la naturaleza y las ovejas. Sorprende la cantidad de parques naturales que existen y no solo eso, sino que puedes viajar en coche y durante más cien kilómetros no hay ninguna ciudad ni pueblo ni nada, solo naturaleza, valles, montañas, campo y muchas ovejas. Un país muy pequeño pero con mucha variedad de actividades, playas muy variadas y bonitas, grandes y pequeños lagos con aguas muy claras, bosques, glaciares y grandes montañas. Es sin duda un país para amantes de la naturaleza.

3.- Un recuerdo de Peñalba.

Son muchos. Especialmente las historias de don José Antonio Cartón, sobre su pueblo. También recuerdo con especial cariño sus clases. Es un profesor que todos los que le hayan tenido se acordarán de él sin duda. ¡Un verdadero maestro! Y, por supuesto recuerdo, el equipo de fútbol-sala, los grandes momentos que hemos pasado jugando en el patio y en competiciones.

4.- Unas palabras para tu promoción.

Pido a los compañeros de promoción que sigamos haciendo cenas de Navidad cada año, como en diciembre pasado y procuremos reunirnos –al menos– otra vez cada curso. Es muy reconfortante volver a vernos y cambiar impresiones. Aurum* debe de estar presente siempre con nosotros, es nuestra promoción y todo lo que representa. Un fuerte abrazo para todos.

* Aurum es el nombre de la promoción de Peñalba a la que Pedro pertenece.

«Es muy reconfortante volver a vernos y cambiar impresiones»

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!